registro

PASOS A SEGUIR PARA REGISTRAR UN EJEMPLAR EQUINO

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es asentar el reporte de monta ante una asociación federada dentro de los seis primeros meses de preñez de la yegua.

PASO 2

Cuando nazca el producto de ese reporte de monta (la cría) debemos hacer la solicitud de registro ante la asociación; a esta solicitud le debemos adjuntar el reporte de monta.

Esta solicitud se debe diligenciar completamente. Se recomienda haber hecho dicho tramite antes de que la cría cumpla un año de nacido para que los costos no sean demasiado altos.

PASO 3

Luego el empadronador debe trasladarse hasta donde el ejemplar a registrar para implantarle el microchip, tomarle las fotos (9 fotos 6X9), la muestra de crin para la genotipificación y la muestra de sangra para la anemia infecciosa si es necesaria. (Ejemplares mayores de una año).

NOTA

Les recomendamos que tanto el productor como la yegua deben estar registrados y genotipificados para poder registrar la cría con Registro Certificado

TÉRMINOS DE INTERÉS

GENOTIPIFICACIÓN O DNA: Es la verificación de parentesco genético con ambos padres.

EMPADRONADOR: Es la persona autorizada por FEDEQUINAS para tomar las muestras requeridas y así poder tramitar el registro del ejemplar.

FORMATOS DE REGISTRO

Son de carácter nacional y diseñado por FEDEQUINAS. Resolución 1012 por medio de la cual se deroga la Resolución No.977 de 2001 y se establece nueva reglamentación para el SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE EQUINOS (SNRE).

Resolución No. 2216 de 2007 y se introducen modificaciones a la Reglamentación del SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE EQUINOS (SNRE).

A partir del 1 de noviembre 2011 entro en funcionamiento el nuevo Formato de Registro, que estará acompañado de una etiqueta holográfica de seguridad.

Éste será de tamaño carta, constará de un encabezado, que hace referencia a cada una de nuestras afiliadas y el cuerpo o contenido será impreso directamente desde el sistema. El registro se imprimirán las fotos del ejemplar.