Nosotros

Fedequinas (Federación Colombiana de Asociaciones Equinas) está a cargo del fomento, progreso y control de la raza caballar, actividad trascendental centralizada, por disposición y                 delegación del Gobierno Nacional. Es la máxima autoridad       rectora de la raza caballar colombiana, a la cual están afiliadas 24 asociaciones en todo el territorio colombiano. Además, es quien dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y         promoción deportiva.





MISIÓN

Somos la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, entidad sin ánimo de lucro que regula la actividad equina nacional, en representación de sus asociaciones federadas, como voceros entre la relación gobierno-gremio; establecemos los reglamentos, propendemos y realizamos seguimiento a la implementación de planes sanitarios. Somos Delegados oficiales para abrir, registrar y llevar los libros genealógicos que permiten el mejoramiento genético, realizamos actividades de fomento, orientando la cría, exposición, promoción, comercialización y conservación del Caballo Criollo


VISIÓN

Para el año 2020 seremos la Federación Equina  líder por tener una imagen corporativa de solidez, credibilidad y eficiencia reconocida por su institucionalidad a nivel nacional e internacional, por generar relaciones estrechas en el Gobierno y la empresa privada y también por la apertura de nuevos mercados, propiciar y mantener alianza estratégica que permitan la creación de unidades de negocio y el sostenimiento de FEDEQUINAS en la prestación de los servicios, desarrollos de nuevos proyectos, investigación científica en caracterización, preservación y además áreas de interés de la raza equinas criolla colombiana.


POLÍTICA DE CALIDAD
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante la regulación interna y comunicación de la actividad equina, ofreciendo asesoría y conocimiento del sector, cumpliendo con nuestros servicios de registro, fomento, promoción, exhibición y mejoramiento del Caballo Criollo Colombiano de Paso, contando con un personal idóneo y capacitado, por medio de la mejora continua en los procesos.


OBJETIVOS DE CALIDAD
a) Promover el fortalecimiento de las actividades económicas, derivadas del sub sector equino.
b) Satisfacer las necesidades de nuestros asociados a través de las diferentes reglamentaciones emitidas por la Federación.
c) Proporcionar continuamente asesoría de los servicios ofrecidos por la Federación, de acuerdo a los requerimientos de nuestros asociados.
d) Promover el fortalecimiento económico de la Federación.
e) Capacitar periódicamente a nuestro personal y al del sub sector, para garantizar la óptima prestación de nuestros servicios.
f) Mejorar continuamente los procesos de la Federación a través de la revisión permanente de los procesos.

“Engrandecemos el nombre, de nuestro Caballo Criollo Colombiano.”

Conócenos