ejemplar

EJEMPLAR DEL AÑO

Reglamentación la cual rige desde el 1 de Enero de 2019.

Artículo 8, Literal D “…EJEMPLAR DEL AÑO: Es el título que se otorga al ejemplar macho o hembra de cada andar que por su participación en las competencias regulares acumule el más alto puntaje y cumpla con los siguientes requisitos:

 

  • En exposiciones Grado A se tendrán en cuenta hasta sus diez (10) más altos puntajes en mínimo cuatro (4) zonas geográficas.
  • En exposiciones Grado B se tendrán en cuenta hasta sus cinco (5) más altos puntajes en mínimo tres (3) zonas geográficas.

Si el ejemplar que aspire a este título es mayor de setenta y dos (72) meses de edad, se requiere una cría con registro expedido por una asociación afiliada a FEDEQUINAS, que haya sido registrada a más tardar el 31 de diciembre del año calendario anterior a la Exposición Nacional en que se premiará el ejemplar, con Genotipificación y verificación de parentesco por DNA.

Si el ejemplar que aspire a este título es menor de setenta (72) meses y no tiene crías registradas, debe presentar una constancia de aptitud reproductiva expedida por un Médico Veterinario adscrito a FEDEQUINAS con Matrícula Profesional vigente.

Para todos los efectos se tomará como edad la que tenga el ejemplar a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la exposición Nacional en que se premiará el ejemplar…”